El superintendente nacional antidrogas (Sunad), Danny Ferrer, informó que el Gobierno inutilizó más de 450 aeronaves relacionadas con el narcotráfico, durante 2024, marcando un hito en la lucha contra este flagelo.
Ferrer destacó que el compromiso para combatir el tráfico ilícito de drogas es una tarea conjunta entre el Gobierno y la ciudadanía venezolana. Aseguró que desde la expulsión de la DEA en 2005, las autoridades nacionales han logrado incautaciones que superan el 30% respecto a años anteriores, demostrando una efectividad creciente en las operaciones antidrogas.
En su informe, en el marco de la celebración del IV aniversario de la Sunad, Ferrer también mencionó la captura de más de 170 líderes y miembros de estructuras criminales, quienes han sido entregados a instancias judiciales tanto nacionales como internacionales.
Desde principios de 2025, las autoridades venezolanas han incautado 1.027 kilos de drogas, según informó Ferrer el 14Feb.
Además, reveló que más del 80% de las incautaciones del año pasado, que sumaron 40.015 kilos, se realizaron en la frontera con Colombia, punto focal en la lucha contra el narcotráfico debido a su porosidad y la complejidad de la región.
De hecho, según dijo recientemente el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, «más de 100 toneladas» de drogas han sido incautadas desde 2022 en esa frontera, como resultado de la ‘Operación Relámpago del Catatumbo’,