Este viernes debido a la emergencia nacional por el registro de casos del Covid-19, los bancos cerraron. Sin embargo, para los pensionados “el tormento” no pasa, pues centenares de ellos no cuentan con tarjeta de débito.
Así lo manifestó Ramón Noguera, quien tiene cuenta en el banco Bicentenario y siempre retira su dinero por taquilla; dijo que como él muchos “abuelos”, se quedaron con la pensión «congelada».
“Eso alcanza es para comprar medio cartón de huevos, un kilo de harina de maíz y un pedacito de queso, pero es de uno”.
José Matos, expresó que la mayoría de pensionados de Barquisimeto cobran la pensión en la entidad bancaria referida y aun así no tiene suficiente personal.
Por esa razón, todo el tiempo hay usuarios, sobre todo pensionados haciendo fila para entrar. “Yo opté por no volver, le digo a mi hijo que la transfiera a la cuenta de otro banco”.
Esa es una falta de respeto y consideración para uno que es mayor, y que a nuestra edad no tenemos fuerzas para estar parados todo un día afuera de un banco y bajo el sol, sin la certeza de alcanzar a cobrar, relató Matos.
En el Banco de Venezuela tampoco han vuelto a ofrecer tarjetas de débito, sé porque conozco personas que cobran en ese banco, dijo.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Referencial