El hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, municipio Morán, no reúne las condiciones para recibir pacientes con el virus Codid 19. Nos parece una burla para el pueblo y una irresponsabilidad de quienes aseguran que dicho centro dispensador de salud está listo para las emergencias que se puedan presentar. El mismo presenta fallas muy graves desde hace varios años y eso lo saben las autoridades del estado Lara, comenzando por el secretario de salud de la región, Javier Cabrera, quien fue director del mencionado nosocomio.
La denuncia la hizo Gudilio Lucena, dirigente de este sector y secretario sindical de Acción Democrática, quien resaltó que una vez más el gobierno regional se burla de los tocuyanos al colocar a este hospital como uno de los cuarenta y seis aptos para recibir infectados con el coronavirus.
“Aquí no hay nada”. El pueblo se queja a diario del mal servicio que presta a la comunidad. “Qué Dios nos agarre confesados si un día de estos tenemos que pedir atención médica en dicho centro de salud”.
En el año 2006 siendo gobernador del estado, Luís Reyes Reyes, eliminaron el servicio de Rayos X, muy necesario para detectar cualquier enfermedad pulmonar. El laboratorio también fue eliminado. Allí no se puede realizar una prueba de VDRL, dijo.
Asimismo, indico que «para nadie es un secreto que el hospital no cuenta con tensiómetro en la emergencia de adultos. Carece de un servicio de ambulancias, tampoco tiene agua. Los pacientes son movidos de un lado a otro como la propaganda del bacalao. Los ascensores tienen años totalmente dañados. Quienes aseguran esto deben pertenecer al club de Pinocho, les va a crecer la nariz, mencionó.
Por otra parte, mencionó que los pacientes tampoco tienen comida. «Comen porque sus familiares hacen verdaderos esfuerzos. Las iglesias tanto católicas como evangélicas son las encargadas de llevarles alimentación. Por ello le estamos haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para que manden la ayuda humanitaria a El Tocuyo».
Gudilio Lucena, denunció que el hospital Egidio Montesinos, no reúne las condiciones para recibir pacientes contagiados con el coronavirus. «Eso solo existe en la mente de las autoridades de la salud en el estado Lara, expertos en inventar cuentos de hadas», dijo.
Pedro Timaure