Nicolás Maduro destacó durante una llamada telefónica que sostuvo con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y demás ministros el inicio de jornadas de despistaje de casos sospechoso, señala que ya nueve millones de venezolanos han llenado la encuesta del sistema Patria.
Maduro, pide a la población más civismo y conciencia para cumplir la cuarentena nacional. Señala tres niveles para la detección del Covid-19:
1)Cuarentena social
2)Despistaje de casos sospechosos
3)Aislamiento inmediato.
En un contacto telefónico Maduro, rechaza la editorial de The Washington Post, de este viernes. Acusa ensañamiento contra Venezuela y recomienda a las autoridades y demás sectores de EE.UU atender la situación sanitaria en su territorio.
«Contamos con el apoyo de la OMS y los medicamentos necesarios para tratar el Covid-19», señaló Maduro. Dijo que están diligenciando la compra de materia prima para que los laboratorios venezolanos fabriquen las medicinas del tratamiento contra el Covid-19, porque tienen la capacidad.
Solicitó a las televisoras nacionales transmitir contenidos educativos y concientizadores, encomendó la tarea al ministro de comunicación Jorge Rodríguez.
Para finalizar informa que este viernes llegan al país 120 médicos cubanos que se suman a Barrio Adentro en Caracas para combatir el Covid-19. Reveló que La otra semana también llegará al país ayuda humanitaria de Rusia consistente en equipos médicos y otros insumos.