En relación con la expectativa que ha dirigido la atención al sector productivo en el país, el director de Fedeagro, Gerson Pabón, dio a conocer este jueves que «hasta el momento se ha presentado un aumento de 15% en la producción agrícola en el país».
De la misma forma, admitió que se han presentado inconvenientes como resultado de la expansión de la pandemia; como el cierre de las fronteras y la clausura de algunas vías de comunicación que imposibilitan la adquisición de distintos insumos agrícolas provienen de Colombia. Indicó el .
“Tenemos la dificultad principal de llevar a cabo el campo a los distribuidores los productos; hemos tenido conversaciones con la ZODI, en el Táchira y Mérida y hemos hecho lo posible para despachar gasoil así sea poco, a los camiones más grandes para que puedan viajar al centro del país», enfatizó el representante gremial.
En relación a esto, afirma que la principal necesidad que enfrenta el sector es la distribución de combustible, por lo que solicitó al gobierno tomar medidas para poder trasladar los productos del campo y abastecer a todos los estados, exigiendo la dotación de combustible a los productores agropecuarios, reseñó El Universal.
“Los oficiales de las ZODI han sido muy atentos en ese sentido. Hemos sido muy responsables nosotros como dirigentes del agro, pero hemos ido exigiendo que exista una prioridad, sabemos la necesidad que tienen los enfermeros y médicos, todos somos necesarios en este país. Pero que no falte en el sector, para llevar a cabo los rubros de consumo a las capitales del país ”, dijo Pabón.
De igual forma, asegura que “de no tomar medidas, y lograr movilizarse; existe el riesgo de que se pierdan los productos y que muchos estados agoten las reservas”.
El representante aseguró que “muchos estados están trancados” y no permitió el acceso de los productores.
«Hay sitios en donde solo la poca gasolina que tienen de reserva la usan para vehículos de seguridad y de salud», expresó para finalizar.