Un gesto solidario es bálsamo en medio de las dificultades. A ello, apela Wilmary Flores para operar a su hija Mónica, hospitalizada, desde hace 14 meses, en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto.
Explicó que la niña, de año y medio, espera una intervención quirúrgica para lo cual se requiere un neuroscopio, que el centro de salud no dispone.
Por tanto, debe alquilarlo y trasladarlo desde Caracas, en donde consiguió el presupuesto más económico. Sin embargo, tiene un costo de 1508 dólares. – Es demasiado, ¿de dónde saco ese dinero?, se pregunta.
Con ese propósito ha acudido a la Gobernación del estado Lara, Fundación del Niño y Corposalud y, hasta la fecha, no ha recibido respuesta de ninguna de estas instituciones gubernamentales, expresó.
Detalla que a la niña, mensualmente, se le debe cambiar un sistema de drenaje intracraneal, (Becker). Ese procedimiento sustituye la función de la válvula que deben colocar a la niña.
Pero previamente, deben eliminar los quistes de su cabeza, y para eso necesitan el neuroscopio.
Gasto a diario
Dijo que todos los días debe comprar guantes, inyectadoras a lo cual se suma el costo de exámenes. Ha podido salir adelante, con la ayuda de fundaciones, expresó Flores.
@auritarosacastillo
Foto: Angel Zambrano