El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, indicó que los trastornos de pánico son problemas psicofisiológicos que se han hecho muy comunes durante la pandemia de la Covid-19. Detalló que si no se le presta la atención necesaria puede intensificarse con el pasar del tiempo.
Al no acudir a un especialista para que brinde la ayuda necesaria, los síntomas serán más complejos «hasta llegar a ser más discapacitantes que es el trastorno de pánico«.
«Si yo estoy siempre con un nerviosismo, con un miedo constante en el transcurso de mis días, de mis semanas entonces yo presento un trastorno de ansiedad«.
Aumentos de los latidos del corazón, sensaciones de mareo, parálisis, «las personas pueden sentir que no están respirando adecuadamente a consecuencia de una hiperventilación«, son alguna de las sintomatologías que indican que es necesario buscar ayuda psicológica.
A esto se le suma la falta de concentración, insomnio o mayor nivel de conflictividad con las personas que están a su alrededor «nos las pasamos peleando porque estoy muy ansioso«.
Explicó para Unión Radio que el estrés sostenido también puede afectar la salud del individuo, una de las patologías comunes en los últimos tiempos por la covid-19.
Afirmó que las personas pueden enfocarse en actividades físicas que le permitirán reducir los niveles de ansiedad y aumentar los niveles de endorfinas.
Foto: Pixabay