El Manchester City se instaló en las semifinales de la Copa FA por cuarta temporada consecutiva, al desatar un vendaval en el segundo tiempo, para golear 4-1 a Southampton el domingo 20 de marzo.
Crystal Palace también arrasó en los cuartos de final al aplastar 4-0 a Everton, con lo que se abrió paso entre los cuatro mejores, donde también se encuentra Chelsea.
El último semifinalista saldrá del ganador del duelo entre el Nottingham Forest de la Segunda División y Liverpool. Jugaban más tarde en el City Ground del Forest.
La visita a Southampton empezaba a insinuarse como otro fiasco para el City, que había caído dos veces en la Premier Premier contra el club del sur esta temporada.
Pero el penal ejecutado por Kevin De Bruyne a los 62 minutos restableció la ventaja para el City. Los tantos de los suplentes Phil Foden y Riyad Mahrez en un lapso de cuatro minutos a partir de los 75 maquilló el resultado en el estadio St. Mary’s.
El autogol del City por partede Aymeric Laporte en los descuentos del primer tiempo niveló el marcador 1-1, luego que Raheem Sterling inició la cuenta a los 12 minutos.
Los dirigidos por Pep Guardiola cayeron en las semifinales de las dos ediciones previas del torneo de Copa, primero contra Arsenal y después ante Chelsea.
Vía AP
Foto: Kevin De Bruyne, izquierda, felicitado luego de anotar segundo gol contra Southampton