Las carreteras desde Polonia hasta Bielorrusia están trancadas en un trecho de unos 40 kilómetros (25 millas) debido a masivas protestas que exigen el fin del comercio con Bielorrusia, un aliado de Rusia, informaron autoridades en Polonia.
Los manifestantes llevan dos semanas trancando el paso hacia el cruzo fronterizo Koroszczyn, a fin de presionar a Rusia a que cese su guerra contra Ucrania.
Las protestas más recientes comenzaron la mañana del sábado. Unos 950 camiones estaban esperando para poder entrar a Bielorrusia el domingo, informó el vocero de la agencia de impuestos local, Michal Derus. Añadió que el tiempo de espera se ha extendido a 32 horas.
La vía hacia el cruce fronterizo está trancada y la policía está tratando de separar entre manifestantes y camioneros, indicaron autoridades de transporte.
El tráfico hacia Koroszczyn ha ido en aumento desde que el noviembre Polonia cerró su principal cruce con Bielorrusia, el de Kuznica, tras enfrentamientos entre guardias y migrantes del Medio Oriente que estaban en Bielorrusia y que trataban de entrar a Polonia, que es miembro de la Unión Europea.