Andrés Izarra, exministro chavista se pronunció, tras conocer que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó el pasado viernes al Ministerio Público, procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Ante esto, por medio de su cuenta de la red social Twitter, expresó, «El madurismo implosiona. Guerra entre mafias. Ajustes de cuentas. Miles de millones de $ desaparecidos de Pdvsa».
En el documento difundido por la administración de Maduro, el cuerpo policial explicó que “ha iniciado -ante la Fiscalía– una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
La solicitud, prosigue el texto, responde al “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”, si bien el escrito no detalla la cantidad de personas señaladas ni sus identidades.
Con información de descifrados