Periódico británico dice que el video del príncipe William y Kate debería detener los rumores reales < El Informador Venezuela
Close

Periódico británico dice que el video del príncipe William y Kate debería detener los rumores reales

La difunta reina Isabel II solía decir que hay que ver a la familia real para creer en ella, lo cual se hizo evidente cuando la ausencia de la vista pública de Kate, Princesa de Gales, desató un creciente frenesí de especulaciones descabelladas, escepticismo y teorías de conspiración.

Es poco probable que cese a pesar de que, según se informa, Kate y su esposo, el príncipe William, fueron filmados cerca de su casa en Windsor: las primeras imágenes de la princesa de 42 años, desde que se sometió a una cirugía abdominal por una afección no especificada, hace dos meses.

El periódico The Sun puso en su portada el mensaje «¡Qué bueno verte de nuevo, Kate!» y dijo que había decidido publicar las imágenes “en un intento por poner fin a lo que el Palacio ha llamado la ‘locura de las redes sociales’”.

Sin embargo, lo más probable es que ese video no detenga la marea de especulaciones febriles y a veces fantásticas que se han arremolinado sobre el estado de la princesa durante su ausencia. «La potencia y la legitimidad de la monarquía provienen de la visibilidad», dijo Anna Whitelock, profesora de historia de la monarquía en la City University de Londres. «La visibilidad es el ‘contrato’ entre un monarca y su pueblo» agregó.

La prueba de ello se encuentra en el flujo constante de fotografías del rey Carlos III, reuniéndose con dignatarios y funcionarios, publicadas por el palacio desde que el monarca anunció, en febrero, que estaba siendo tratado por una forma no especificada de cáncer. La relativa franqueza de Carlos sobre su diagnóstico fue un punto de partida para una familia real, generalmente reservada.

Kate no ha sido tan abierta ni tan exitosa a la hora de controlar la narrativa: los funcionarios de palacio dieron pocos detalles sobre el estado de Kate, más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer, que la cirugía fue exitosa y que la recuperación mantendrá a Kate alejada de sus deberes públicos hasta después de Pascua. Es probable que eso signifique que estará fuera de la vista hasta que sus hijos regresen a la escuela el 17 de abril.

Las especulaciones no se detuvieron después de que la oficina de William y Kate en el Palacio de Kensington publicara una foto de Kate y sus hijos George, Charlotte y Louis el 10 de marzo, en el marco del Día de la Madre en el Reino Unido. La medida fracasó cuando The Associated Press y otras agencias de noticias retiraran la foto porque parecía haber sido manipulada, lo que generó aún más conjeturas.

Aunque no había ningún indicio de que la imagen fuera falsa, inconsistencias como la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte con la manga de su suéter sugerían que había sido alterada. Kate emitió un comunicado reconociendo que le gustaba “experimentar con la edición” y disculpándose por “cualquier confusión” que la foto había causado.

El videoclip publicado por The Sun el lunes por la noche parece mostrar a William y Kate sonriendo mientras caminaban juntos, cargando bolsas de compras. Dijo que las imágenes fueron tomadas el sábado en Windsor, al oeste de Londres.

The Sun citó a Nelson Silva, quien dijo que filmó el video, afirmando: “Kate parecía feliz y relajada. Se ven felices de poder ir a una tienda y socializar”. El Palacio de Kensington no hizo comentarios sobre el video.

Fuente: AP News

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock