Un informe elaborado por la organización estadounidense Everytown for Gun Safety, citado este lunes por NBC News, mostró que durante el año pasado al menos 157 personas murieron y otras 270 resultaron heridas en EE.UU. en accidentes relacionados con disparos accidentales cometidos por menores de edad.
De acuerdo con datos recopilados por Everytown, estos incidentes fueron provocados en su mayor parte por menores de entre 14 y 17 años, así como por menores de 5 años. Al mismo tiempo, se mencionó que alrededor de la mitad de los accidentes implicaron a niños que se dispararon a sí mismos, mientras que el resto se trató de terceras personas, generalmente otros niños, que murieron o resultaron heridas.
La directora senior de investigación de Everytown, Sarah Burd-Sharps, indicó que «la víctima suele ser un hermano, un primo o un amigo», y recalcó que aproximadamente cada día «un niño pone su mano en un arma cargada y se dispara a sí mismo o a otra persona».
Ante esta situación, Everytown exigió a las autoridades tanto estatales como federales que lleven a cabo acciones para monitorear y recabar datos sobre estos accidentes, con la finalidad de identificar un enfoque correcto para prevenirlos.
La violencia armada en EE.UU. sigue siendo una preocupación, con un estudio que estimó que 4,6 millones de niños estadounidenses viven en hogares con armas de fuego cargadas y desbloqueadas. Además, en el cuarto trimestre de 2023 se vendieron alrededor de 4,7 millones de armas de fuego en el país, lo que representa un aumento del 4,6 % en comparación con el mismo período de 2022. En total, el año pasado se vendieron 15,9 millones de armas en EE.UU.
Fuente: Actualidad RT