La dirigente opositora María Corina Machado reaccionó a las detenciones ejecutadas contra miembros de la organización política Vente Venezuela.
«El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviárez, coordinador nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, coordinadora política», detalló, en su cuenta en X.
Igualmente, advirtió que se han emitido «órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi jefa de campaña, Magalli Meda».
«Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y en democracia”.
“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos», manifestó.
FISCAL GENERAL CONFIRMA DETENCIÓN
En la tarde de este miércoles 20 de marzo, el fiscal general d la nación, Tarek William Saab, confirmó la detención en Caracas del coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Álvarez; y de la exdiputada Dignora Hernández.
«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y de Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro, Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas«, indicó el fiscal en rueda de prensa.
La detención de ambos se debe a su presunta vinculación con «planes conspirativos» supuestamente develados por el también detenido Emil Brandt Ulloa, quien es dirigente de Vente Venezuela en Barinas.
Fuente: 2001 Live