Humilde dama que vive sola lleva ya cinco años solicitando intercesión del gobernador del Estado Lara para lograr un terreno “y construir una vivienda” < El Informador Venezuela
Close

Humilde dama que vive sola lleva ya cinco años solicitando intercesión del gobernador del Estado Lara para lograr un terreno “y construir una vivienda”

Señora Eddy Raquel Crespo Tarkuá (Gráfica: Cortesía Edilber Alvarado).

Hasta nuestras oficinas de redacción, se acercó una ciudadana que dijo llamarse Eddy Raquel Crespo Tarkuá, quien expresó  ser una persona de extrema pobreza, que no cuenta ni siquiera con una habitación en donde vivir, aparte de que –apuntó— se halla en solitario, pues no tiene hijos que vean por ella.

La citada dama no habló mucho ni abundó mayormente en torno a su problema, por lo que se limitó a dejarnos un escrito elaborado a mano,  en el que, a su manera, relata –o trata de dar a entender— la magnitud de su situación.

Y, justamente, de acuerdo con ese escrito, lo más resaltante o preocupante –y hasta triste, si se quiere— es que ella asevera que, desde hace cinco años, ha hecho llegar a la Gobernación del Estado Lara varias correspondencias, en las cuales le solicita al ciudadano gobernador, Adolfo Pereira, la concesión de un terreno en Barquisimeto.

Pero destaca que dicho terreno “no tiene que ser muy grande”, simplemente para ella construir, a sus expensas, su vivienda, y de esa manera  –refiere— dejar de tener que dormir en el Terminal de Pasajeros, o en la calle, o en alguna casa u hogar en donde alguna gente caritativa le ofrezca cobijo.

Y en lo que pareciera ser una forma de facilitar la viabilidad de que se le conceda el terreno, la referida ciudadana expresa que no solicita materiales de construcción, porque ella lo que quiere es construir una pequeña casa de bahareque, con techo de zinc, con un fogón para cocinar con leña y un baño, también con techo de zinc. “y eso lo puedo lograr yo”.

Acostumbrada

En torno a esto último, explica la dama que ella ya está acostumbrada a vivir durante toda su existencia en casas de bahareque, por lo cual no tiene  ningún inconveniente en seguir viviendo en una vivienda de ese tipo.

En el susodicho escrito, la señora Crespo Tarkuá explica, a su manera, que, durante todos estos últimos años, ha estado padeciendo y sufriendo todo tipo de dificultades, penurias y calamidades de distintos tipos y formas, en la mayoría de los casos de parte de gente con la que se consigue en la calle.

Ello incluye –añade— no solamente maltratos de palabra, sino vejaciones de hecho.

Finalmente, dejó un número de teléfono celular, cual es el (0426) 6296366, para recibir cualquier llamada del gobernador, o de alguien en quien  él delegue tal diligencia.

Gráfica: Cortesía Edilber Alvarado

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock