La Oficina de Atención al Privado y Privada de Libertad de la Defensa Pública Militar, ubicada en el Centro Nacional de Procesados y Penados Militares en Ramo Verde del estado Miranda, comenzó a funcionar este martes, tras ser inaugurada en presencia del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.
Según el defensor del Pueblo, la mencionada oficina ayudará mucho en la atención de sus procesos judiciales al como lo establece la Defensa Pública en su ordenamiento jurídico.
Las defensoras y defensores públicos militares garantizan el derecho a la defensa y el respeto al debido proceso de los funcionarios militares y civiles, a quienes se les siga alguna causa ante la jurisdicción penal militar en lo que compete a faltas o delitos, reseña VTV.
Al igual que en procesos administrativos y extrajudiciales que les son atribuidas según nuestra Carta Magna.
A al actividad también asistieron el titular de la Defensa Pública, Daniel Ramírez, el defensor militar general de división, Manuel Alejandro Cova y demás representantes del Circuito Judicial Penal Militar.
De esta manera, la Institución Nacional de Derechos Humanos sigue apoyando en el acompañamiento para la garantía jurídica a favor de los Derechos Humanos de los privados de libertad en el país.