Este lunes 20 de abril, Nicolás Maduro, informó que mantuvo un contacto telefónico con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el que abordaron los efectos del nuevo coronavirus en ambas naciones.
«En nombre de los venezolanos le agradecí su cooperación y ayuda humanitaria para hacer frente a la Pandemia», dijo Maduro a través del Twitter.
El Kremlin informó que Maduro y Putin también hablaron de la importancia de las medidas conjuntas que pueda tomar la comunidad internacional para luchar contra una “amenaza global” y, en particular, sobre la propuesta del líder ruso de crear unos “corredores verdes”, exentos de guerras comerciales y sanciones, para el envío de medicamentos y víveres a los países más golpeados por enfermedad, reseñó Unión Radio.
Durante la llamada, que se produjo por iniciativa de la parte venezolana, los dos líderes acordaron seguir manteniendo sus contactos a distintos niveles, incluida la cooperación entre los departamentos de Sanidad, que gestionan la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
Ambos mandatarios hablaron sobre el acuerdo alcanzado por la OPEP+ hace una semana para recortar la producción de crudo, con el objetivo de estabilizar el mercado.
Foto: Vía Twitter Nicolás Maduro