Spartans de Distrito Capital, campeón vigente de la Superliga de Baloncesto, continúa al frente del Grupo A del evento, a pesar de perder el invicto el pasado sábado ante Diablos de Miranda 78-74, aunque este lunes volvió a la carga al vencer a Bucaneros de La Guaira 79-42, durante partido efectuado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda de la Gran Caracas, informaron diferentes medios deportivos.
El elenco dirigido por Pablo Favarel salió al tabloncillo con la intención de mejorar su rendimiento en materia defensiva, aspecto en la que no habían podido ser efectivos como se esperaba en la última semana, pero en esta oportunidad establecieron una férrea contención en ese apartado que les permitió alcanzar del primer cuarto de manera cómoda 26-12.
Bucaneros también respondió de la misma forma en el segundo lapto, para limitar a su rival a sólo nueve puntos por un momento Pero aún así su contrario no cayó en desesperación y mantuvo la ventaja en el marcador al completar la primera mitad 35-28, no obstante caer en el parcial 16-12.
Spartans, en los dos restantes cuartos, dio una exhibición de juego al apenas permitir 14 puntos: 6 en el tercero y 8 en el cuarto. Ello basado en constantes robos de balón de José Sojo, acompañado de tapones de José Rodríguez y Windi Graterol, con lo que el equipo dominó 20-6, 19-8.
Sojo, por Spartans, capitalizó defensiva y ofensiva, para convertirse en el máximo anotador del partido, con 16 puntos, seguido de Windi Graterol mediante un doble doble de 13 tantos y 13 rebotes, mientras ‘El Chino’ Rodríguez lo imitó por intermiedo de 10 contables, 6 rebotes y 4 bloqueos.
Antonio José Seijas vía VTV/Deportes
Foto: Los jugadores de Spartans se han visto crecidos en el tabloncillo