Son miles de kilómetros los que deben viajar en avión desde Latinoamérica a Estados Unidos y algunos se van directamente del aeropuerto a centros de vacunación contra la Covid-19. Hay políticos, personalidades de la televisión, ejecutivos y hasta un equipo de fútbol.
Muchos latinoamericanos están alquilando aviones, haciendo reservas en vuelos comerciales, comprando pasajes de autobús y alquilando vehículos para vacunarse en los Estados Unidos de Norteamérica ante la escasez de vacunas en sus respectivos países.
Virginia González y su esposo viajaron desde México a Texas y se fueron directamente en autobús a un centro de vacunaciones. Repitieron el viaje para la segunda dosis. La pareja oriunda de Monterrey, siguió la recomendación de un médico que trataba al esposo de González por un cáncer de próstata. En total hicieron un recorrido 2.200 kilómetros (1.400 millas) con los dos viajes.
“Es una cuestión de supervivencia”, dijo González. “En México, el gobierno no ha comprado suficientes vacunas para la población. Parece que no les importa la ciudadanía”. /JU
Foto: AP News