La estatal venezolana Pdvsa se está preparando para enviar un cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba, luego de siete meses de pausa, según un documento de la empresa petrolera divulgado por las agencias internacionales de noticia
En este se especifica que la acción tiene el objetivo de ayudar a su aliado más cercano a evitar la escasez de combustible y los apagones de electricidad que puedan producirse en el verano en la mayor de las Antillas.
Cabe destacar que, Cuba depende de las importaciones para cubrir más de la mitad de su demanda de combustible. Por esa razón, este año ha atravesado un déficit de diesel para generación de energía y vehículos, tras la pausa de envío por parte de Venezuela.
Las importaciones de Venezuela se han mantenido por debajo de los niveles históricos y los altos precios han hecho que las compras a otros proveedores sean casi inasequibles.
Venezuela estima recuperar su producción de refinación y mantener sus envíos al país caribeño, como a sus diferentes compradores.
Fuente: El Nacional