Una fuerte explosión sacudió a los habitantes de los apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Campamento Los Pioneros Nueva Esperanza, ubicado en la Av. Rotaria de la ciudad de Carora, en el estado Lara, la cual dejó tres personas heridas.
Según la información preliminar aportada por fuentes de seguridad, el lamentable hecho se registró a las 11:40 de la mañana de este 20 de abril, debido a una fuga de gas en unos de los apartamentos entregados en 2019 por la entonces gobernadora Carmen Meléndez, ahora alcaldesa de Caracas.
Sobre los heridos, El Informador Venezuela pudo conocer que se trata de dos adultos mayores, identificados como Alpidio Suárez, de 86 años y Adda Josefina Suárez de Crespo 73, y un adulto de 49 años de nombre Magalis Gregoria González.
Trascendió que Adda Suárez fue una de las más afectadas por la explosión al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en mamás y abdomen, debido a su delicado estado de salud fue trasladada al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
La explosión dejó ocho familias damnificadas, y otras 24 afectadas, además se conoció que 117 personas se vieron perjudicadas por el estruendo, 43 de ellos niños.
Sobre la situación de las familias desamparadas aún se desconocen que pasará con ellas, sin embargo, es de suponer que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira hará acto de presencia en el urbanismo adscrito a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como también del alcalde de Torres, Javier Oropeza.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Cortesías/Noticias en Redes