La auyama es uno de los alimentos con múltiples beneficios para el organismo. Este vegetal contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B.
Además, es un alimento que aporta muchos beneficios al cuerpo humano. Para quienes tienen como objetivo tener una dieta saludable y mantener un cuerpo esbelto, la auyama es perfecta.
También conocida como calabaza, es un alimento que dentro de unos de sus múltiples beneficios ayuda a regular la presión arterial alta. La Fundación Española de la Nutrición (FEN) afirma que se caracteriza por “su carácter digerible, pues entre sus componentes predomina el agua y carece de grasas y glúcidos”.
En aquellas personas que padecen artritis, los alimentos como la auyama ayudan a los pacientes pues es un gran alcalinizante para la sangre, lo que contribuye a mejorar la circulación en el organismo.
A su vez, es un gran aliado para la belleza, en especial para el cuidado de la piel. Aunque las mascarillas caseras no son milagrosas, ayudan a disminuir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.
Con información de Semana