El presidente de Nicolás Maduro durante una jornada productiva realizada este miércoles en el Palacio de Miraflores ordenó al ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos resguardar y enfrentar el robo de ganado venezolano, en especial en las zonas fronterizas.
«He ordenado nuevas medidas de seguridad al CEOFANB, y a todos los jefes de las REDI y las ZODI por el contrabando de ganado hacia Colombia».
En ese sentido, manifestó que Venezuela está dispuesta a exportar carne hacia Colombia “que vive una hambruna. Pero vamos hacerlo por las vías legales”.
A su vez, el mandatario pidió al gobernador de Apure, Eduardo Piñate a que también se avoque al resguardo de la seguridad en las zonas fronterizas, para así evitar el abigeato de ganado.
Piñate por su parte, dijo que en la Asamblea Nacional se está discutiendo en plenaria una ley para mitigar el robo de ganado.
Por otro lado, Maduro aseguró que hay una supuesta campaña pagada para promover acciones de odio y división a través de las redes sociales.
“Dile que no a la campaña de odio. Detrás de la campaña de odio y de división está el deseo de llenar de violencia nuestro país otra vez, con algún tipo de guarimba, con algún tipo de sabotaje”, sentenció.
APP
Foto: Julio Colmenarez (archivo)