El Ministerio Público imputará traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga, quienes fueron detenidos por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc.
Además de la imputación por traición a la patria, los hermanos De Grazia también enfrentarán cargos por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.
La investigación preliminar sugiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de empresarios que buscaban hacer negocios con Pdvsa durante la gestión de Tarek El Aissami en la estatal petrolera. Además, se señala que el presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, recibía buques de petróleo a un precio y los revendía a otro superior, en coordinación con Samark López y El Aissami, según las investigaciones.
Estas acciones se enmarcan en un contexto más amplio, ya que Samark López, quien manejaba las operaciones con Bancamiga, fue detenido junto a El Aissami y Simón Zerpa. El Aissami fue presentado por el fiscal general, Tarek William Saab, como el «jefe de una mafia» enquistada en Pdvsa y otras empresas del Estado, con el objetivo de implosionar la economía venezolana mediante el impulso al dólar paralelo, buscando la caotización del país para provocar un derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Últimas Noticias