La División de Rescate de Bomberos Iribarren, bajo el mando del Capitán (B) Darwin Terán, se activó este sábado para atender una emergencia en la que estaba involucrada una persona incomunicada en la azotea del inmueble N° 10 en la Calle 33 entre Carreras 27 y 28.
El Gral (B) Víctor Montero, comandante de este cuerpo, informó que el ciudadano Orlando Campo, de 72 años de edad, habría subido a la azotea mencionada con el propósito de chequear el nivel del tanque de agua, donde al parecer habría entrado en pánico y no lograba la manera de salir por sus propios medios.
Ante la oportuna llamada a este cuerpo, la División de Rescate se desplegó en el sitio subiendo por una escalera de un cuerpo para llegar hasta la persona, y al asegurarla procedió a colocarle un arnés de seguridad para llevar al ciudadano a zona segura sin ninguna lesión, para que fuese atendida su salud.
Por otra parte, Gral. Montero, informó que el Grupo Motorizado para la Atención de Emergencias GRUMAE de Bomberos Iribarren recibió el llamado de emergencia debido a que se encontraba persona lesionada en la Carrera 14 con Calle 29, luego de realizar una maniobra equivocada en la poda de un árbol.
El Comandante de la institución Bomberil, informó que el GRUMAE al mando del Coronel (B) Luis G. Gutiérrez, efectuaron atención prehospitalaria al ciudadano Daniel Meléndez, quien presentó herida abierta a nivel de la cabeza en la región temporal izquierda, por haber sido impactado por la especie mamón, siendo trasladado a la emergencia del HCUAMP, en la unidad ambulancia de la institución Bomberil.
Hasta la fecha la División de Servicio Médico de los Bomberos ha realizado 36 traslados, 632 Atenciones Prehospitalaria en la estación central, 22 en domicilios y 33 viales, GRUMAE y la División de Servicio Médico de Bomberos Iribarren siempre de manera conjunta para atender las emergencias en Barquisimeto, siguiendo los lineamientos del Alcalde Luis Jonas Reyes Flores, para el servicio de la colectividad en el cualquier tipo de emergencias.