Movimiento Tupamaros-Lara: “Las inhabilitaciones políticas se produjeron porque en Venezuela existe un ordenamiento jurídico que debe respetarse” < El Informador Venezuela
Close

Movimiento Tupamaros-Lara: “Las inhabilitaciones políticas se produjeron porque en Venezuela existe un ordenamiento jurídico que debe respetarse”

Angie Gallardo, declarando.

A juicio de la secretaria general regional del Movimiento Tupamaros en el Estado Lara, Angie Karina Gallardo Lucena, las inhabilitaciones políticas que han recaído sobre algunos dirigentes políticos opositores “se deben al hecho de que aquí hay un ordenamiento jurídico que debe respetarse”.

Gallardo Lucena es la secretaria general regional del Movimiento Tupamaro en el Estado Lara, posición en la que sustituyó a María Silva, ahora diputada al Consejo Legislativo (CLEL) de esta entidad federal.

Ella es, además, abogada y licenciada en Enfermería, y se desempeña en la actualidad como asesora legal de la Comisión de Salud del CLEL.

Como se sabe, el Movimiento Tupamaro forma parte del denominado Gran Polo Patriótico (GPO),  alianza política creada por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías y que ha mantenido el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro.

–El tema de las inhabilitaciones políticas –apuntó—, se ha tratado de esgrimir como banderas, pero ese argumento se ha caído por su propio peso, y, en su momento, ya fueron amplia y debidamente explicadas por el Consejo Nacional Electoral.

–Pero –insistió–, ahí no hubo arbitrariedad alguna, sino que simplemente se cumplió, como lo dije antes, con el ordenamiento jurídico existente en el país.

Muy bien en el Estado Lara

Al preguntársele  cómo marcha en el Estado Lara el Movimiento Tupamaro, puntualizó:

–Muy bien, al extremo de que tenemos conformadas todas nuestras estructuras, tanto la regional como las municipales y parroquiales, e incluidas las células locales, es  decir, en las barriadas o sectores.

También contestando a otra pregunta, y siempre muy sonriente, Angie Karina explicó que “nosotros nos mantenemos desplegados en todo el territorio nacional, cumpliendo todas nuestras actividades políticas, y de pleno respaldo al actual proceso revolucionario, que ahora lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Así, cuando nos preguntan: “Y los Tupamaros, ¿Dónde están…?”,  nosotros respondemos: “Pues apoyando a Nicolás…”

¿Cómo vislumbran ustedes la campaña electoral presidencial del 28 de julio próximo?

–Pues muy bien. Con mucho optimismo y con mucha fe en el triunfo del presidente Maduro; con nuestra organización política debidamente preparada para enfrentar ese reto que significa la campaña electoral, conjuntamente con  los demás factores del GPP.

Encuestas adversas

Cuando le comentamos que todas –o casi todas— las encuestan señalan un muy disminuido respaldo popular para el presidente Maduro y para su gobierno, nuestra interlocutora responde:

–Bueno, ésas son las encuestas que la oposición se cree. Pero, para nosotros, la realidad es muy distinta, y esto nos lo demuestran las multitudinarias manifestaciones públicas de respaldo que ha tenido el propio presidente Maduro en sus distintas visitas a las  diferentes regiones del país en las últimas semanas, y eso es igual en toda Venezuela.

–Yo creo que ésa es la mejor y más clara muestra de conteo político que puede haber. Pero es que, además, los organismos de dirección del GPP llevan un estricto control de esos porcentajes de apoyo, y sus resultados nos dicen que Maduro cuenta con el respaldo mayoritario de los venezolanos, y que él será el seguro triunfador en estas elecciones presidenciales, porque el pueblo así lo quiere.

Muchas quejas…

La decimos de seguidas que en la calle hay muchas quejas, sobre todo ante la ineficiencia de los servicios públicos fundamentales, como salud, educación gas y salarios, y nos responde:

–Ciertamente. Nosotros sabemos que hay allí algunas fallas y deficiencias, por cierto, atribuibles en gran parte al brutal bloqueo y a las sanciones económicas a que los Estados Unidos han sometido al país en los últimos años, pero, por supuesto, son fallas que hay que corregir, y eso lo está haciendo el presidente Maduro. ¿Cómo..? Pues está mejorando en profundidad los servicios de salud, con dotación de insumos y de equipos.

–Pero es más: Hace pocos días, se graduaron más de mil médicos integrales que irán a prestar sus servicios en los diferentes establecimientos del sistema Barrio Adentro y de otros centros públicos de salud en todo el país.

En cuanto al servicio de agua, recalcó que, allí, aparte de las sanciones del “imperio”, que han hecho mermar bastante los recursos económicos de Venezuela, también ha influido la larga temporada de sequía.

–Pero, sin embargo, se han hecho inversiones en todo el país para mejorar el servicio de agua potable.

Opiniones similares tuvo Gallardo Lucena para con el servicio de gas, “que ya no es tan agudo como hace algunos meses”.

En torno al ingreso salarial, destacó que, en el sector privado, los empresarios han venido mejorando el salario de sus trabajadores, al extremo de que, “si no estoy mal informada, el ingreso de un trabajador del sector privado oscila ahora entre los 35 y los 40 dólares semanales”, y que, en el sector público, el presidente Maduro ha venido también incrementando los ingresos de los trabajadores mediante el sistema de bonos.

–Y la mejor prueba de todo ello es que, durante los últimos 12 meses, han bajado los índices inflacionarios en todo el país.

¿Quién debe responder…?

–En todo caso –prosiguió—, quienes deben responderle al país son los integrantes de todo ese liderazgo opositor, que es el que ha venido solicitando permanentes sanciones para Venezuela, e incluso algunos de ellos propiciando salidas violentas a la situación.

Por cierto que –y como dato curioso–,  durante la entrevista, la dirigente nos informó que su organización política está registrada con el nombre de “Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada”, lo cual, resumido a  siglas, significa: TUPAMARO.

¿Algún mensaje final para los lectores de EL INFORMADOR VENEZUELA?

–Bueno, que los invito a sufragar incluso este domingo 21 de abril, en las votaciones para escoger cuáles son las obras prioritarias para las diferentes comunidades, y, por supuesto, los invito también a que, en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio, ratifiquen su confianza en el presidente Nicolás Maduro.

Gráfica: Cortesía Daniela Paredes

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock