Puede que el FC Barcelona haya ganado 4-3 contra el Celta de Vigo el pasado sábado 19 de abril en la Liga española, pero una de las grandes conclusiones es el problema de la lesión de Robert Lewandowski, que ahora ha sido confirmada por los gigantes catalanes.
En el minuto 78 del encuentro en el Estadio Olímpico “Lluis Companys”, Lewandowski se retiró con una lesión en el isquiotibial.
Fue sustituido de inmediato y, tras el encuentro, ha tenido muy malas sensaciones.
Y eso lo ha confirmado ahora el conjunto catalán, que ha expresado en un comunicado oficial que Lewandowski «tiene una lesión en el semitendinoso izquierdo».
El FC Barcelona ha declarado que el regreso de Lewandowski «dependerá de su evolución», pero, según el director deportivo de la oncena, se espera que esté de baja tres semanas.
Esto significa que se confirma su baja para la final de la Copa del Rey de la próxima semana contra el Real Madrid, y también es duda para la próxima semifinal de la Champions League, contra el Inter de Milán.
Juegos complicados
Además de los partidos contra el Real Madrid y contra el Inter, también se espera que Lewandowski se pierda los encuentros de la Liga contra el Mallorca y contra el Real Valladolid, pero debería estar de regreso para el Clásico del 11 de mayo, salvo contratiempos no previstos.
Lewandowski ha estado en un gran momento de forma esta temporada, en que ha anotado 40 goles en 48 partidos entre todas las competiciones.
Tres de ellos llegaron en los dos enfrentamientos anteriores contra el Real Madrid, lo que subraya la importancia de su ausencia para el club culé.
Hansi Flick debe reconsiderar sus opciones ante una serie de partidos cruciales.
Ferrán Torres es el sustituto obvio de Lewandowski, dado que ha sido el delantero suplente del FC Barcelona en esta temporada, y ha mostrado un buen nivel en las últimas semanas.
También está la opción de Dani Olmo, quien ha sido utilizado como falso nueve en múltiples ocasiones desde su regreso a Cataluña el verano pasado/RG.