El infielder de los Rays de Tampa Bay, Jonathan Aranda, ha comenzado la temporada 2025 con un impacto impresionante, que lo ha consolidado como uno de los mejores bateadores del momento en la Liga Americana, describe el portal “Meridiano”.
En el encuentro contra los Yanquis de Nueva York este sábado 19 de abril, Aranda selló la victoria con un jonrón de dos carreras en la décima entrada, con lo que llevó a su equipo a un triunfo por 10-8, y, de paso, dejó tendidos a los visitantes en el terreno.
Estadísticas que impresionan
El jonrón de Aranda tuvo una velocidad de salida de 104.0 MPH, un ángulo de lanzamiento de 36 grados y recorrió una distancia de 365 pies.
Además, su velocidad de bate alcanzó los 73.4 MPH, y el promedio esperado de bateo (.560 xBA) refleja su capacidad para conectar imparables de calidad.
Liderando las estadísticas ofensivas
Aranda no sólo brilla en momentos decisivos; sus números generales lo posicionan entre los mejores de la liga.
Actualmente, se encuentra en el top 3 en OPS (1.144), promedio de bateo (.382) y porcentaje de slugging (.691- top 5).
Pero es que también se halla entre los top 3 en el ranking de percentiles en xwOBA (.486), xBA (.341), xSLG (.746) y promedio de velocidad de salida, con 95.3.
Con un inicio de temporada tan sólido, Jonathan Aranda se está cargando la ofensiva de los Rays a sus hombros, con un promedio de .348 y un OBP de .400 en sus últimos siete juegos/RG.