Anderson Piña Pereira.- Roberto Sánchez, secretario regional de Acción Democrática en el estado Lara, condenó la detención del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, a quien se le están violando sus derechos humanos y el libre proceso judicial, al cumplirse 11 días sin saber de su paradero y estado de salud.
“El Gobierno sigue usando la misma práctica que aplicó con Roberto Marrero, a quien después de 53 días de estar aislado se le permitió verlo por sus familiares”.
Sánchez apuntó que al gobierno no se le está haciendo una petición, ni mucho menos una exigencia, porque el deber de las autoridades es permitirle a un privado de libertad su defensa y que sea visto por sus familiares.
“Esas acciones dejan mucho que pensar, lo que podemos interpretar es que a Zambrano lo estén torturando, porque si estuviera bien, sus familiares lo podrían ver, y no sucede”.
Aseveró que esa misma situación la vivió el exalcalde de Iribarren Alfredo Ramos, a quien le negaron hasta su tratamiento médico.
Zambrano es una persona que sufre de la tensión, y la única petición de su hija Soley Zambrano ha sido poder ver a su papá, para entregarle los medicamentos. “En este momento lo que sabemos es que Zambrano se encuentra secuestrado”.
En la entidad larense el coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, dirigido por Jorge Rossel, también condenó la detención de Zambrano, debido a que se le están violando sus derechos judiciales, al igual que al resto de los diputados.