Funcionaria es asesinada en fuga de reos y se desata cacería < El Informador Venezuela
Close

Funcionaria es asesinada en fuga de reos y se desata cacería

Funcionaria es asesinada en fuga de reos y se desata cacería

Funcionaria es asesinada en fuga de reos y se desata cacería

Enmanuel De Sousa.- Una presunta noche tranquila en la Estación Policial de Río Claro se convirtió en un escenario de película cuando un motín desencadenó la fuga de 13 prisioneros y el asesinato de una funcionaria de la Policía Estadal del estado Lara (Polilara).

El escape de los reos desató una búsqueda y un gran despliegue policial ayer en horas de la mañana y tarde, resultando abatidas ocho personas involucradas, según revelaron al equipo reporteril de EL INFORMADOR fuentes oficiales, hasta el cierre de esta edición.

El suceso se dividió en diferentes escenarios comenzando el sábado a las 8:30 de la noche cuando los privados se disponían a realizar mantenimiento a las instalaciones, aseguró un comunicado oficial.

Al desatarse una riña, tres funcionarios intentaron controlar la situación, pero uno de ellos, la joven de 21 años, Griseilis Betzabet Saavedra Rivas, fue despojada de su arma de reglamento recibiendo múltiples disparos hasta fallecer en el sitio.

Otros dos funcionarios de Polilara resultaron heridos, uno de ellos también recibió dos impactos de bala en el antebrazo derecho y pantorrilla, mientras que el otro fue golpeado por varios de los prisioneros.

Los privados de libertad, con dos armas de fuego en su poder, tomaron rumbo desconocido hasta robar un automóvil modelo Corsa color beige.

Primer enfrentamiento

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron los primeros en responder al motín realizando una persecución hasta la avenida Ribereña con avenida Uruguay, donde después de varios minutos de enfrentamientos dos reos, Javier Monasterios y David González, fueron abatidos junto a otro sujeto que presuntamente colaboró en los hechos de la fuga.

La mañana llegó y diferentes cuerpos policiales se desplegaron para ubicar a los antisociales y “hacer justicia” para capturar a quien le quitó la vida a una de sus integrantes.

Ubicados otros reos

Un tercer y cuarto enfrentamiento tuvieron lugar en La Cuchilla, Río Claro, y en la calle 38 con carreras 23 y 24 de Barquisimeto después de lo sucedido en horas de la noche.

Se pudo conocer que en Río Claro cayeron abatidos por el FAES y Polilara, Deivis Heredia y Jesús Moreno, presuntamente involucrados que estaban atrincherados después de huir.

En la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto entraron aproximadamente a las 12:30 del mediodía con heridas en el tórax.

La ‘cacería de brujas’ siguió cuando en la calle 38 con carreras 23 y 24 , dos sujetos más fueron encontrados dentro de una casa de color azul con ladrillos.

Según versiones policiales fueron avisados de algunos movimientos raros dentro de la vivienda, al apersonarse al sitio varios efectivos policiales hubo algunos intercambios de disparos, pero dentro del hogar había dos personas mayores y dos menores.

Después de presuntamente mediar con los secuestradores el enfrentamiento terminó con López Sibrihan Roger Antonio, uno de los fugados y otro indocumentado que hacía funciones de colaborador.

Hasta las 5:00 de la tarde, las versiones oficiales señalaron que había ocho abatidos, cinco de ellos pertenecientes a la Estación Policial de Río Claro y otros tres presuntos colaboradores dentro de la historia de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock