Lara suma 10 nuevos casos de COVID-19, así lo informó la gobernadora del estado, Carmen Meléndez. Los contagios son dos por contacto internacional y ocho importados.
El primero de los contagios por contacto con viajeros es una médico residente de 29 años que tuvo contacto con una mujer embarazada y su hijo, ambos positivos y del estado Yaracuy, que llegaron a Lara para cumplir con la cuarentena.
El segundo caso es un colaborador de Fundela de 51 años y que presta apoyo en la Villa Bolivariana, se le tomó la PCR el 15 de mayo y hoy dio positivo.
Los ocho casos importados corresponden a cinco venezolanos que retornaron en un vuelo humanitario proveniente de Ecuador y tres de Colombia.
El primero es un paciente de 29 años del estado La Guaira, llegó en el vuelo y fue ingresado en la Villa Bolivariana para cumplir la cuarentena.
El segundo contagio corresponde a un niño de 12 años procedente de Ecuador y residenciado en el municipio Palavecinos.
El tercer caso es un hombre de 51 años que regresó de Ecuador, y está residenciado en Bararida.
El cuarto contagio corresponde a una mujer de 70 años que regresó de Ecuador.
Una mujer de 71 años procedente de Ecuador es el quinto caso positivo, está residenciada en el estado Miranda y cumplirá su tratamiento en Lara.
Una mujer de 39 años, del municipio Jiménez que regresó de Colombia, es el sexto caso.
Un joven comerciante de 17 años que llegó de Colombia se le realizó la prueba de PCR 15 de mayo y llegó positiva hoy.
Por último una mujer de 29 años que regresó de Colombia, se le realizó la prueba de PCR el 14 de mayo dando positivo en su resultado.
Meléndez señaló que en Lara hay 28 casos de COVID-19, cuatro recuperados, 23 activos y un fallecido
Todos los casos están siendo atendidos, nueve en Centro de diagnóstico integral ( CDI ) y 14 Centros centinelas.
Douleydis Romero