El futuro del béisbol depende de una vacuna < El Informador Venezuela
Close

El futuro del béisbol depende de una vacuna

La incertidumbre de cómo será el mundo luego de la pandemia del COVID-19 tiene a la mayoría de los seres humanos a la expectativa. El mundo del deporte no escapa de ello. Desde la expansión del virus la mayoría de las competencias frenaron sus acciones, mientras otras como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol tuvieron que ser reprogramadas.

El béisbol es quizá el deporte que más pasiones genera entre los venezolanos, quien a diario están pendiente del andar de sus compatriotas en la MLB y desde octubre de sus equipos favoritos en el país. La reconocida periodista, Mari Montes, conversó con EL INFORMADOR sobre cómo cree que será el béisbol, luego de la pandemia.

“Hablar hoy en día del futuro es especulación, aún no sabemos si se usará un árbitro electrónico, el uso de las gradas en vez del dogout para que los jugadores mantengan el distanciamiento social, hasta ahora son solo especulaciones”, aseguró la también locutora y escritora.

La especialista del mundo de los diamantes afirma que estas dudas se mantendrán hasta que no se encuentre una vacuna que logre frenar el paso de la pandemia por el mundo. “He hablado con jugadores y me dicen que no quieren arriesgar su salud, es muy difícil mantener el distanciamiento social en un equipo que comparte dentro del campo, dogout o clubhause. Son muchas cosas que hay que hacer para que 30 tipos puedan estar juntos sin arriesgarse”.

“Por ahora la única liga profesional en vigencia es la de Corea del Sur, claro allá es un caso muy especial, ellos no tienen la misma cantidad de casos que se ven en los Estados Unidos y desde un principio ellos ya habían pautado sus protocolos a seguir».

Para Montes una de las soluciones para iniciar el béisbol en MLB puede ser la realización de pruebas interdiarias a cada miembro de los equipos, sin embargo, eso no garantiza la seguridad plena ante el virus.

“Aun así, no creo que haya mucho que hacer sin la vacuna. Los que saben cómo es el ambiente en un estadio de béisbol, saben la dificultad de mantener las restricciones en un clubhause con tanta gente y personalidades distintas acostumbradas a un estilo de vida”.

MLB está buscando las formas para iniciar su campaña 2020 a más tardar el 4 julio, con un calendario reducido a 82 juegos (162 es lo normal en ronda regular, y de una manera u otra activarse, pues este parón comienza a afectar las arcas de los equipos al no recibir las ganancias acostumbradas.

“El futuro del béisbol no depende de MLB, hoy por hoy depende de la ciencia, de una posible vacuna para evitar infectados dentro de los equipos”.

HAY MÁS ENTREVISTADOS Y ESPECIALISTAS ANALIZANDO LA POSPANDEMIA, AQUÍ

Por: Alberto Díaz
ENTREVISTADA: @porlagoma8

Foto: Mediotiempo /ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock