La COVID-19 llegó para cambiar la vida de todo el mundo, desde la forma de relacionarse, trabajar, estudiar, hasta la manera de divertirse.
El productor de conocidos eventos como Caballero Venezuela, Miss y Mr Turismo Venezuela, Brian Urea, está convencido de que “los espectáculos que se logren realizar este año a nivel mundial marcarán un antes y un después, estarán haciendo historia y la gente sabrá agradecerlo porque vamos a valorar mucho más lo que podamos ver y tener de ahora en adelante”.
Urea, bailarín y coreógrafo del ballet de Venevisión, considera que el ser humano tiene una increíble capacidad de adaptación y si se lo permiten y se estudian bien todos los pros y los contras, se pueden seguir realizando los espectáculos que le gustan tanto a la gente, “es una cuestión de creatividad”.
Así como artistas, productores, diseñadores, televisoras y muchos más se están adaptando a esta nueva tendencia de migrar a las redes sociales y al internet en general, Brian señala que los grandes espectáculos no morirán ya que los artistas no quieren ofrecer su arte solo a través de una computadora, y el público tampoco quiere disfrutarlos de esa manera, para siempre.
No obstante, reconoce que le preocupa que “posiblemente sólo puedan subsistir los más grandes y más importantes, esos que la gente espera año tras año porque cuentan con una maquinaria gigante que vive de ello y no creo que los dejen desaparecer; y que no puedan subsistir aquellos pequeños que no cuentan con esa suerte, sería una catástrofe para el arte”.
Es por ello que aboga por apoyo para no dejar morir los espectáculos pequeños porque también son importantes para la cultura de cada país y para las personas que viven de eso.
En cuanto a producciones venezolanas como el Miss Venezuela se sigue trabajando arduamente, preparando a sus candidatas vía online, adaptados a lo que sucede y esperando tener la luz verde para poder hacer el espectáculo”.
Sin embargo, señala que en las reuniones, vía online, se estudian varias posibilidades para llevar este año el show a la familia venezolana, tal como se ha acostumbrado.
Brian, jurado de populares realitys shows del canal de la colina, es optimista cuando avizora que surgirán bonitas propuestas escénicas en el contexto de esta coyuntura.
“La producción será distinta. Nuestra forma de vida seguirá cambiando para cuidarnos más y más entre nosotros, entonces esa forma de vida la llevaremos a nuestros trabajos, a todas partes a donde asistamos, los empleadores deberán disponer de elementos de trabajo que protejan a sus empleados”.
HAY MÁS ENTREVISTADOS Y ESPECIALISTAS ANALIZANDO LA POSPANDEMIA, AQUÍ
Por: Douleydis Romero
ENTREVISTADO: @brianurea (En Ig)
AGRADECIMIENTOS: JRC Comunicaciones