El francés Arnaud Demare tuvo fuerte acelerada y consiguió superar tanto a Phil Bauhaus como Mark Cavendish al final de la ruta de 150 kilómetros (93 millas) de San Remo a Cuneo del viernes 20 de mayo, para asegurar la 13ra etapa del Giro de Italia, donde el español Juan Pedro López continúa en el primer lugar.
Muchos esperaban que esta porción fuese un cierre para sprinters, pero por demasiado tiempo pareció que iba a ser ganada en un despegue. Pero los equipos de sprinters trabajaron duramente para liderar el pelotón y los cuatro escapados fueron absorbidos a apenas 700 metros de la meta.
Mientras el también francés Romain Bardet se retiró el viernes 20 del Giro, debido a problemas estomacales, antes que el ciclista asegurar su tercera victoria en la carrera de este año. Estaba entre los favoritos para el Giro, pero se bajó de su bicicleta cuando había transcurrido un tercio de la 13ra etapa y se subió a un auto del equipo DSM. Poco después el equipo confirmó su abandono. Había sufrido dolores en la jornada previa y se le vio ponerse la mano en el estómago antes del arranque el viernes 20 en un gesto de dolor.
Bardet iba cuarto en la tabla general, 14 segundos detrás del líder López y se esperaba que fuese el principal retador del favorito del ecuatoriano Richard Carapaz. Llevaba una excelente forma, luego de ganar el Tour de los Alpes el mes pasado y casi logra la novena etapa del Giro el domingo 14.
López mantuvo su ventaja de 12 segundos sobre Carapaz y Joao Almeida , y lucirá la camiseta rosa por 10mo día el sábado 21 para la 14ta etapa. Es la más corta de la carrera, con apenas 147 kilómetros (91 millas), pero incluye las subidas a Maddalena y Superga en un difícil circuito de dos vueltas en la segunda mitad de la ondulante ruta de Santena a Turín.
AP
Arnaud Demare, segundo de la izquierda, cruzó la meta para ganar 13ra etapa del Giro