José Gil Yepes, director de Datanálisis, explicó que el crecimiento de la economía venezolana en un 6.8% aún no es suficiente, pues cree que con todo el retroceso presentado en el rubro el auge puede ser aún mayor.
“El 6,8 de crecimiento es nada contra lo que puede crecer este país, que ha decrecido tanto pero que tiene la capacidad instalada lista para poder producir si se crean las condiciones”, dijo Gil en una entrevista con Unión Radio.
Detalló que, de acuerdo a la encuesta Multisectorial Empresarial de Escenarios Datanálisis, “62% de las empresas han aumentado sus ventas entre 1 y más de 100 % en los últimos 12 meses y 82% piensan aumentar en los próximos 12 meses”.
“Hay una situación de expansión generalizada, eso no es una burbuja, la burbuja sí existe, pero en negativo que es el retardo que ha habido en la recuperación de la industria petrolera, que pareciera que afortunadamente se va a empezar a cumplir”, añadió.
Añadió que el 85% de los empresarios en el país ven de forma negativa regulaciones impuestas por el Estado, “sin embargo piensan invertir (…) Descontaron las regulaciones y el papel del gobierno”.