Salvador Pérez ha tenido un inicio de campaña muy por encima de lo que muchos especialistas esperaban.
El capitán de los Reales de Kansas City viene de varias temporadas aquejado por las lesiones, pero, en este 2024, el criollo se ha visto totalmente en plena forma.
“Salvy” amaneció este lunes 20 de mayo en el primer lugar del liderato de bateo de la Liga Americana, aunque recordemos que, hasta hace algunas semanas, el criollo también estuvo encabezando ese departamento durante varios días.
El receptor carabobeño muestra un average de .337 en 46 juegos disputados; ha repartido 56 imparables, anotado 18 carreras, empujado 37, ha despachado ocho jonrones y muestra un OBP de .402.
El más cercano competidor de Salvador en el joven circuito es el campocorto de los Astros de Houston, Jeremy Peña.
El dominicano ha sido uno de los artífices de que los siderales comiencen a subir en la tabla de posiciones de la División Oeste. Tiene promedio de .328 con cinco jonrones y 20 carreras remolcadas.
En lo que corresponde a todas las Grandes Ligas, Pérez aparece únicamente por detrás del fenómeno japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quien, en 47 encuentros, registra un promedio al bate de .353, ha remolcado 33 rayitas y se voló la cerca en 13 oportunidades.
Criollos sueltos con el madero
William Contreras ha sido la bujía ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Nacional, pues ha despachado siete jonrones y ha empujado 37 carreras, para un average de .341.
En el puesto 13 de los mejores bateadores de la MLB, aparece Luis Arráez, quien, desde su llegada a los Padres de San Diego, no ha parado de batear, registra un .309 de promedio, con 58 inatrapables.
Otro que ha estado muy bien con el madero es el segunda base de los Astros, José Altuve, con un promedio de .307, en el puesto 15 de los mejores bateadores.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG