Lo que parecía casi imposible, finalmente los Timberwolves de Minnesota lo hicieron posible en la noche de este domingo 19 de mayo, tras eliminar al actual campeón del mejor baloncesto del mundo, Denver Nuggets, en siete intensos juegos de semifinales en el Oeste, con un marcador final esta noche de 98-90, y precisamente en Denver.
El encuentro fue caracterizado por dos mitades completamente diferentes: Los dos primeros cuartos fueron dominados a placer por los locales; sin embargo, Minnesota se agigantó en la segunda parte, para quedarse con la celebración y el cupo a la siguiente fase.
PRIMERA MITAD
El primer cuarto fue de adaptación para ambos quintetos, pero Denver culminó arriba en la pizarra 24-19, mientras que en el segundo cuarto, las cosas se inclinaron aún más a los de casa, quienes se fueron al descanso con una amplia ventaja de 53-38.
SEGUNDA MITAD
En lo que respecta a la segunda mitad, todo cambió positivamente para los Timberwolves, quienes fueron descontando paulatinamente, con una gran acción defensiva para contener a la superestrella Nikola Jokic, y con la aparición de su joven figura, Anthony Edwards, quien estaba teniendo una mala jornada, pero apareció en un buen momento.
La segunda parte del choque finalizó 60-37 a favor de Minnesota, quienes cerraron el duelo de forma tranquila, y ahora dejaron de ser una sorpresa para convertirse en uno de los principales candidatos quedarse con el título de la NBA en esta campaña.
Su próximo reto:
Este quinteto se verá las caras contra los Dallas Mavericks en las finales de Conferencia, otro complicado reto, porque deben frenar a otra estrella como Luka Doncic.
Gráfica: Referencial
RG
