El presidente Nicolás Maduro, se mostró consternado por la muerte del presidente Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo 19-May, en una zona montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Este domingo ya la Cancillería venezolana había anunciado que el presidente Maduro seguía de cerca todo lo relacionado con el accidente del helicóptero en el que se desplazaba el presidente iraní.
“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”, escribió el mandatario venezolano.
En ese sentido, expresó su profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseó que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. “Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros”, continuó.