Tras las primeras horas de su llegada a Venezuela este miércoles, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvo la primera reunión diplomatica de su agenda con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
Bachelet fue trasladada a la sede de la Cancillería venezolana, la Casa Amarilla, en el centro de Caracas bajo fuertes medidas de seguridad, para reunirse con el canciller Arreaza, donde fue recibida con solo la presencia de medios oficialistas y la Orquesta Sinfónica Venezolana.
Posterior a la reunión con la Alta Comisionada, Arreaza brindó un balance de la sesión frente a los medios presentes, donde aseguró el apoyo y su colaboración con Bachelet para facilitar las reuniones con ministro y representantes de Poderes Públicos del Estado.
También le presentó un “modelo de garantías de derechos humanos” que presumió desde hace 20 años lo vienen ejecutando. El canciller también denunció la situación sobre los “bloqueos económicos” por parte del gobierno de Estados Unidos, que según Arreaza, atenta contra los derechos humanos de los venezolanos.
Arreaza también reafirmo a Bachelet que espera de ella la orientación para “rectificar lo que haya que rectificar” para preservar los derechos humanos en Venezuela.
Hasta los momentos Michelle Bachelet no se ha pronunciado sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.
Se prevé que además de reunirse con representantes del Gobierno Nacional, sostenga encuentros con organizaciones privadas y miembros de la oposición venezolana. También se espera este viernes la reunión con presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la cual fue confirmada por el mismo este miércoles durante la presentación del Plan País.