La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía este miércoles 19 de junio alrededor de las 6 de la tarde, en el marco de cumplir una visita para examinar la situación de los Derechos Humanos dentro de Venezuela.
Bachelet arribo con su equipo de más de 10 personas, siendo recibida por el viceministro de Temas Multilaterales de la Cancillería, Félix Plasencia y el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos, Larry Devoe.
Luego de su llegada fue trasladada a la sede de la Cancillería venezolana, la Casa Amarilla, en el centro de Caracas bajo fuertes medidas de seguridad, para sostener la primera reunión en su agenda con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
Aunque la agenda que cumplirá la funcionaria de la ONU no está del todo clara, está previsto que se reúna con Nicolás Maduro, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y el fiscal de la República, Tarek William Saab.
También lo hará con el jefe del poder Legislativo, Juan Guaidó, el viernes 21 de junio, según confirmó el diputado este miércoles durante la presentación del Plan País.
Por su parte, Bachelet informó que luego de completar su visita en Venezuela, dará declaraciones oficiales en una rueda de prensa el próximo viernes, 21 de junio, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.