“Ya con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, tuvimos una pandemia política, y ahora, con esta tiranía de Nicolás Maduro, tenemos una segunda pandemia política, pero al igual a como salimos de la muy feroz dictadura de Pérez Jiménez, vamos a salir de la opresión de Nicolás Maduro”.
Quien así se expresó fue el primer vicepresidente nacional del partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, al hablar ante una nutrida presencia de militantes de la tolda blanca, en asamblea llevada a cabo en La Pochocha, la casa central de dicha organización política, en Barquisimeto.
Ello ocurrió durante una sesión “solidaria” que, allí mismo, realizara el Bloque Parlamentario del estado Lara, y en la cual estuvieron presentes los diputados Macario González, quien funge como coordinador del mismo; Guillermo Palacios, de Un Nuevo Tiempo; María Teresa Pérez, de Avanzada Progresista; Bolivia Suárez, de Voluntad Popular, y Oneiber Peraza, independiente.
En sus palabras, Zambrano reiteró que “AD es el gran padre de la democracia venezolana, y, como tal, no vamos a permanecer indiferentes al ver cómo se trata de apuñalar a la patria, despojándola poco a poco de su democracia, de sus libertades, y, sobre todo, de su bienestar”.
Quiso destacar el orador que los partidos políticos son los voceros de los ciudadanos en general pero, sobre todo, de los ciudadanos de a pie, y que, por ello, ir contra los partidos políticos es ir contra esos ciudadanos de a pie, es decir, contra la gran mayoría de los venezolanos.
Manifestó también su satisfacción ante la presencia mayoritaria allí, de la representación parlamentaria larense ante la Asamblea Nacional, lo que –aseveró– ratifica que “nosotros nos mantenemos unidos en la lucha contra esta satrapía, y no vamos a caer en divisionismos por apetencias personales”.
–Y si bien ésta es la casa de AD –recalcó luego-, igualmente esta será la casa de todos los partidos democráticos del estado Lara, a todos los cuales agradecemos su solidaridad para con nosotros en este difícil trance por el que estamos pasando, no solamente nosotros y Primero Justicia, sino todo el sistema democrático venezolano, hoy en día peligrosamente amenazado por este régimen oprobioso y arbitrario.
“Parte de la intriga…”
En torno a las afirmaciones hechas por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, según las cuales Zambrano traicionaría al lider adeco, Henry Ramos Allup, el parlamentario respondió:
«Ésa es una de las tantas falacias y mentiras inventadas por este liderazgo seudorrevolucionario que está gobernando al país, pero ésas no son sino falsedades que se caen por su propio peso, pues todo el mundo me conoce, y sobre todo la militancia del partido, que sabe que yo no he sido nunca un hombre de zancadillas ni de aspiraciones bastardas».
Reinaldo Gómez.
Foto: archivo El Informador