La Brigada de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Estado Lara adelanta las averiguaciones pertinentes a objeto de tratar de establecer las causas del lamentable accidente ocurrido en la tarde de este lunes 19 de junio en la avenida “Hermano Nectario María”, mejor conocida como “La Ribereña”, y que dejó un triste saldo de tres personas fallecidas.
En un breve recorrido del equipo periodístico de este portal noticioso, así lo dejaron ver funcionarios de la referida Brigada, quienes expresaron no poder adelantar mayor información al respecto, “por cuanto todo eso está en pleno proceso investigativo, y apenas estamos comenzando”.

Como se sabe, el violento choque fue protagonizado por una camioneta marca Toyota, tipo Runner, de color blanco, que era conducida por el ciudadano Walter José Zambrano Alvarado, quien residía en la calle 53 entre carreras 1 y 2 del barrio San Vicente, en Barquisimeto.
Y una camioneta Explorer, de color gris, que era conducida por el ciudadano Sergio David Galvis Prato, de 35 años de edad.
De acuerdo con lo que se ha conocido extraoficialmente, la camioneta Explorer se desplazaba por la ya citada arteria vial, y, aproximadamente a la altura de la calle 39, por razones que son precisamente las que tratan de establecerse, saltó la isla e impactó con mucha fuerza contra el otro vehículo, que circulaba de oeste a este.
Con el impacto, murieron instantáneamente los dos conductores, ya identificados, y el pequeño Walter José Zambrano Alvarado, hijo del primer conductor, quien contaba con apenas 7 añitos de edad, y el que, según vecinos del sector en donde ocurrió la tragedia, salió disparado de la camioneta en la que acompañaba a su padre, por cuanto dicho vehículo dio varias volteretas después el impacto.

Dos lesionados
Valga señalar que, en el mismo accidente, resultaron lesionadas otras dos personas, ambas ocupantes del segundo vehículo, que, según los mismos testigos, fueron una chica de aproximadamente unos 25 años de edad, a la que –dijeron— los rescatistas debieron cortarle el cabello para poderla sacar del amasijo de hierros en que había quedado convertida la camioneta dentro de la cual se desplazaba, y un niño que también iba junto a ella.
La muchacha fue trasladada hasta el servicio de emergencia del Hospital Central ”Antonio María Pineda”, de la capital larense, mientras que el pequeño hubo de ser llevado hasta el Hospital Pediátrico “Agustín Zubillaga”, también de Barquisimeto.

Fotos: Julio Colmenárez