El gremio docente le hace honor a su consigna, “no se cansan, no se rinden ” y el jueves 20Jun, cumpliendo con el cronograma de reclamos, se concentraron frente al edificio sede deL Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa del estado Lara, antes Zona Educativa, en el centro de Barquisimeto, para demandar la firma de la convención colectiva vencida hace cuatro años.
Argenis Aguilar, docente y directivo de la CTV, fustigó que el presupuesto nacional 2024 no contemple el incremento salarial de los docentes, ni demás trabajadores de la administración pública.
Según el patrono, se haría por acuerdo entre las partes. -¿Cuál acuerdo?- se preguntó para luego precisar que hace 24 meses que la ministra de educación Yelitze Santaella, no se reúne con las organizaciones sindicales.
La discusión del contrato está paralizada, -enfatizó – mientras un grupo de educadores coreaba: el pueblo lo dice y tiene razón primero es lo primero salud y educación. Aquí estamos, aquí seguimos ni nos cansamos, ni nos rendimos.
En la misma línea, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, acusó que el jefe del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa del estado Lara, antes Zona Educativa, Eleamer Elkatrib, suspendiera intempestivamente la reunión prevista el lunes 17 con los dirigente sindicales. Acción que calificó como un atropello.
El acoso laboral y el amedrentamiento por parte de algunos directivos de planteles y supervisores en contra de los educadores así como suspensión de sueldo estaban entre los puntos a conversar. Sin embargo, “una cosa es lo que firma y otro lo que se hace”. Igualmente, tiene actas suscritas con el anterior director, Nixon Arrieche, que recogen planteamientos similares.
AC