Luis Alberto Ortegano Carmona caminaba muy tranquilo por el Centro Comercial París del oeste de Barquisimeto este viernes cuando fue abordado por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hombre de 52 años aparentemente presentaba orden de captura por el Juzgado Octavo de Barquisimeto desde el año 2014 y se encontraba prófugo de la justicia, según indicaron fuentes policiales.
Aparentemente los oficiales recibieron una llamada anónima sobre la ubicación del sujeto que se encontraba solicitado por los tribunales penales y de inmediato se trasladaron para verificar la información, al llegar aprehendieron al hombre y procedieron a verificarlo por el por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
Carmona se encontraba requerido con orden de captura desde septiembre del 2014 ante el Juzgado Octavo de la ciudad y poseía otra entrada en el estado Aragua en el 2015, El procedimiento quedó a orden de la Fiscalía Segunda en materia de Delitos Comunes.