Reinaldo Gómez.- No es cierto que Avanzada Progresista (AP) se halle en estos momentos en campaña para promover la figura de su presidente y máximo líder, el ex gobernador larense Henri Falcón Fuentes, como un posible candidato presidencial de oposición en unas eventuales próximas elecciones presidenciales.
El propio secretario general nacional de dicha tolda política, Luis Augusto Romero, se encargó de emitir tal desmentido ante lo que –dijo- son versiones especulativas de prensa en algunos medios de comunicación social, en los últimos días.
-Eso –recalcó el dirigente- es sencillamente absurdo, porque, en estos momentos, nosotros no estamos hablando de aspiraciones presidenciales de nadie, sino de la urgencia que hay en evitar que se produzca en Venezuela una tragedia en nuestro país como lo que no se ha visto nunca en este hemisferio”.
Romero anunció que su partido inició esfuerzos diplomáticos para buscar una salida a la profunda crisis económica y humanitaria de Venezuela a través de contactos con gobiernos de otros países, incluyendo a los Estados Unidos y a la Federación Rusa.
Tales esfuerzos, planteó, contarán con el apoyo de la reconocida firma canadiense de asesoría Dickens and Madson, que, dijo, prestará sus servicios con la idea de entablar comunicación con tales gobiernos en pro de una solución que atienda los gravísimos problemas por los cuales atraviesa el país.
-Venezuela –recalcó el dirigente- se encuentra ahora mismo al borde de una verdadera tragedia, y ya la palabra crisis es insuficiente para describir esa situación que estamos viviendo.
-Vamos a agotar todas las instancias posibles –aseveró finalmente- para evitar la muerte de miles de venezolanos como consecuencia de lo que parece ser una inminente hambruna.