Este lunes se conoció la detención de cuatro personas en el estado Zulia que estarían implicadas en el asesinato de un jaguar. Luis Emiro Flores Carrero, Jomar Omar Vargas Méndez, Rafael Ángel y Ángel Emiro Bracho Narváez fueron detenidos por funcionarios de la GNB, en el Sur del Lago.
El pasado sábado un video donde aparece el cadáver de la criatura en una mesa se hizo viral en las redes sociales, por lo cual el Ministerio Público inició de forma inmediata una investigación para encontrar a los responsables.
Los cuatro detenidos –señalaron voceros militares– «guardan relación directa con los hechos como cazadores furtivos y se les incautó una escopeta calibre 12 con seis cartuchos del mismo calibre».
Tareck William Saab, fiscal general de la república, señaló que los cuatro detenidos serán imputados por porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.
A su vez, Saab notificó la detención del responsable de la muerte de un manatí en el estado Apure. Al ciudadano, identificado como José Luís Monasterio Venta, lo detuvieron funcionarios de la GNB.
Saab publicó el sábado fotografías en las que se observa al animal acuático muerto. En una de las imágenes algunas personas suben a un niño sobre el manatí para retratarlo.
0 Comments