La Alcaldía de Iribarren, a través de EMICA, ejecuta la rehabilitación de la planta física del ambulatorio Urbano tipo I “Gral. Rafael Medina”, ubicado en la comunidad Las Tinajitas, de la parroquia Guerrera Ana Soto.
Más de 3.500 millones de bolívares han sido invertidos hasta la fecha en este centro de salud donde son atendidas unas mil personas mensualmente
Entre los trabajos ejecutados destacan la impermeabilización total del techo, friso y pintura de paredes internas y externas, mejoras en cerca y paredes perimetrales, construcción de rampa para acceso de personas con discapacidad, instalación de aires acondicionados, reparación total de los baños, trabajos de herrería en portón de acceso, paisajismo externo con poda de árboles y siembra de especies ornamentales y adecuación de la señalética interna, así como de la nomenclatura externa.
Angélica Yépez, presidenta de EMICA, recordó que el Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía, además ha ejecutado labores similares en otros centros asistenciales incluyendo Centros de Diagnósticos Integral, ubicados en diferentes parroquias de Iribarren.
Dotación dde consultorios populares en Iribarren
A través del IMDES se ha dotado a inco consultorios populares en lo que va de este año 2020, sumando 21 a lo largo de la gestión.
Entre los equipos entregados a estos consultorios destacan sillas de rueda, tensiómetros de pedestal, pesos con tallimetro, nebulizadores, parabanes, insumos de limpieza, gel antibacterial e insumos descartables como guantes y tapabocas.
Así mismo, dentro de este programa de dotación a centros de salud, se incluyó un aporte de mobiliario y enseres al CDI «Carmen Estela Mendoza de Flores» con una inversión cercana a los 2 mil 400 millones de bolívares. Este CDI fue rehabilitado por la municipalidad.
Con información y fotos de la Alcaldía de Iribarren