Desde el jueves 15 de julio más de 50 viviendas del sector Voz de Lara, específicamente en la zona de la calle 25 entre carreras 36 y Av.Libertador, de Barquisimeto, están sin servicio eléctrico por la explosión de un transformador, según informó Jessica Palacios, vecina del sector, a El Informador.
La comunidad hizo el reporte a Corpoelec y una cuadrilla acudió el viernes, se llevó el transformador pero hasta este martes en horas de la noche no había sido reparado y los vecinos continuaban sin el servicio, afectando también sus quehaceres diarios como cocinar o trabajar porque tampoco tienen servicio de internet.
«Todo se hace más complicado porque algunos vecinos cocinan con hornillas eléctricas y otros dependen de una computadora y conexión a internet para poder subsistir, pero estos días no han podido trabajar» indicó Miriam Guzmán, otra de las afectadas.
El extenso apagón mantiene en angustia a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y a los niños quienes se fatigan sobre todo en horas de la noche por los cambios de temperatura y los mosquitos. Pero además, comentó Dilcia Gallardo, que a muchos de ellos se les dañaron los alimentos porque no funcionan las neveras, y les toca comprar lo justo para comer en el día.
Susana Santamaría, habitante de la zona, resaltó que la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Secuestro, también está sin electricidad por la falla de este transformador. Exhortó a Corpoelec y los entes con competencia, a reponer el servicio con prontitud.
«Hemos cumplido con todo lo que hay que hacer pero nos dicen que tenemos que buscar la solución por la Alcaldía de Iribarren o con el gobernador Adolfo Pereira, desde aquí les pedimos que nos repongan el servicio eléctrico, estamos a oscuras e incomunicados» dijo Ana Peña, afectada.
Angélica Romero Navas
Foto: Cortesía