Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación del estado Lara, expresó que los educadores están desamparados en materia de salud y social en general.
Al tiempo, refiere que este miércoles 20-J, serán discutidas las cláusulas correspondientes a HCM y Seguro Funerario.
La actualización de las coberturas de esos beneficios sociales ha sido una demanda constante de los educadores en los últimos dos años ya que, el índice inflacionario, prácticamente ha anulado esos beneficios.
La cobertura de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), ya no cubre casi nada. En materia de salud estamos desamparados, reiteró.
A hora el Gobierno pretende convertir el Ipasme en un hospital. Se les olvida que esa institución funcionó como una clínica hace 22 años, antes de la revolución.
Hoy día se redujo a la firma de reposos, -dijo- para luego afirmar que los servicios de odontología, laboratorios, RX ya no funcionan. El mal estado del edificio está a la vida, ventanales rotos, banos deteriorado….
Aun cuando a los docentes les decuentan 6% del sueldo para el mantenimiento, fustigó.
Con relación, a la designación de Oswaldo Tona, como presidente del Ipasme, dijo que aspira que el funcionario centre más sus acciones en resolver los problemas de la institución que en intereses políticos, finalizó.
Tona anunció que en los próximos días se instalará una mesa de alto nivel de seguridad social, con la participación de trabajadores de la educación, integrada por todos los voceros de las organizaciones sindicales.
@auritarosacastillo
Foto referencial: maps