El presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), Rubén Darío Albornoz, exhortó a profesores, obreros y empleados administrativos a hacer las diligencias a fin de celebrar elecciones para renovar a las autoridades.
Considera que es necesario emular a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en donde ya eligieron a los representantes de la Federación del Centro de Estudiantes, a representantes de egresados y se preparan para escoger a las autoridades universitarias en próximos comicios.
En el caso de la UCLA recordó que está vacante el cargo de rector tras al fallecimiento del Francesco Leone ocurrido en 2017.
A su juicio, es elemental elegir a nuevas autoridades en la UCLA para enrumbar a este casa de estudios que en la actualidad está en pésimas condiciones.
Es hora de cambios, las autoridades tienen más de siete años en sus cargos y es preciso regularizar la situación y no más encargadurías, -dijo Albornoz- al citar que el actual rector encargado, Edgar Álvarez, es además vicerrector académico y vicerrector administrativo.
Expresó que en la universidad todos tenemos responsabilidades para su funcionabilidad y los bonos deberían ser extensivos a todos.
¿Colaboración?
Albornoz cuestionó que se solicite una “colaboración” de 12 bolívares semanales a los trabajadores para usar el transporte de la UCLA al considerarlo violatorio a los convenios firmados con la Ataucla. Además, alegó que el sueldo que devengan los empleados es muy poco.
Recomendó a quienes aspiran dirigir los destinos de la UCLA comiencen por respetar a los trabajadores.