Aunque la lluvia amenazó con hacer acto de presencia al final de la noche de este sábado 15 de julio sobre la capital larense, la misma dejó el espacio disponible para la presentación de la agrupación argentina Sobredosis de Soda y la legendaria banda nacional Caramelos de Cianuro, quienes hicieron vibrar a los barquisimetanos presentes en el estacionamiento del hotel Trinitarias Suites.
Pasaban las 10 de la noche cuando las voces de los reconocidos locutores y animadores Carolina Navarro, Leonardo Camacho y Rudy Rodríguez anunciaban en tarima a la banda tributo de Soda Stereo que lideró Gustavo Cerati, dejando abierta una magistral presentación musical, donde todos los presentes coreaban las canciones preparadas para el show.
En total fueron poco más de 20 las piezas musicales presentadas en el escenario barquisimetano, dejando claro lo dicho por su vocalista Mariano Albergoli, quien dijo en rueda de prensa previa que sus canciones sonarían diferente a la presentación del año pasado y así ocurrió. Un toque de modernismo se hizo presente en el sonido de la instrumentación.
Al comienzo del espectáculo los presentes se mantuvieron en los asientos, pero a medida se fueron metiendo en el calor de las luces y la estridencia de la guitarra y en este instante los amantes del rock vibraron con temas de Soda Stereo, un show de dos horas donde crearon un mundo imaginario.
“Barquisimeto es la ciudad del rock en Venezuela, a levantarse todos, estamos en la ciudad de la furia”, exclamó Albergoli. Temas como En la ciudad de la furia, Signos, Picnic, Temblor, Hombre al agua, El rito, De música ligera, Persiana americana, Crimen, Corazón delator, Cúpula, Prófugos, Vitaminas, la prometida Nada personal, entre otras.
La segunda parte del concierto llega y sube al escenario Caramelos de Cianuro al ritmo de su popular tema “El Martillo”, para luego continuar con un recorrido musical por cada una de las etapas de la carrera artística desde su segundo álbum “Harakiri City” (1996) hasta el más reciente “Control” (2021).
La casa, Sanitarios, Verónica, Las estrellas, Átame, Booty Call y Rubia Sol Morena Luna, fueron parte de las canciones que interpretó Caramelos de Cianuro en una presentación de hora y media, donde se presentaron algunos detalles técnicos, pero que no fueron de mucha importancia para los presentes, quienes mostraron toda su emoción en cada uno de los temas.
Cabe destacar que el concierto de Caramelos de Cianuro y Sobredosis de Soda estuvo bajo la producción de Imperio Group.
Texto: Julio Urdaneta
Fotos: Enmanuel Sorge